La carta abierta Karina Pellasio, la vecina de Yerba Buena demandada por la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, a quien llamó "ladrona", trajo nuevamente al tapete algunas de las polémicas frases que mencionó la funcionaria durante los últimos años. A continuación, algunas de las controversiales declaraciones de la presidenta provisional del Senado:
- "La prostitución existe y existirá siempre" (Lo expresó tras el fallo absolutorio en el juicio por Marita Verón. Susana Trimarco cuestionó la frase, por lo que luego la senadora se disculpó).
- "No podemos tener al señor Estado a la par de una familia que está borracha" (Lo dijo en mayo de este año, cuando responsabilizó a los padres de Mercedes Figueroa, de seis años, por su desaparición y muerte en el barrio Echeverría. Luego se disculpó).
- "Al menos ahora, Dora, vas a poder dormir tranquila, porque tu hijo no está más en la calle" (Le dijo la senadora a Dora Ybañez, una madre cuyo hijo con adicción a las drogas se quitó la vida).
- "Tenemos que cuidar a nuestros hijos en vez de andar marchando" (De esa manera se expresó la senadora ante el pedido de ayuda de una mujer para la recuperación de los jóvenes con adicciones).
- "Los actores de estos hechos son siempre los mismos: la Iglesia, los medios monopólicos, el establishment. Y no hay vacuna contra esto" (En junio, Rojkés hizo alusión a que la Iglesia fue -en parte- responsable de la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de Paraguay. Fue denunciada en el Inadi).
- "Moyano jamás va a dañar al país ni a las instituciones" (De esa manera se expresó en julio, tras la ruptura entre el Gobierno y el líder camionero.
- Tildó de "ex tucumano" a Tomás Eloy Martínez. (La esposa cuestionó al escritor por una nota en el diario "La Nación". "Lamentablemente (Martínez) no le hace bien a Tucumán", agregó).
- Votó contra Boudou en el Senado (Durante una sesión de la Cámara Alta en mayo, apoyó -accidentalmente- el pedido radical de crear una comisión bicameral que investigue al vicepresidente por el caso Ciccone).